5 Segmentos de mercado insospechados que necesitan tus productos ahora.

El 2020 fue un año de muchos cambios.  Pasamos de preguntarnos "¿Dónde es la cita con el cliente?", a la pregunta del año: "¿Cuál es el link de la reunión?".

 

En estos tiempos de disrupción masiva, surgieron así mismo grandes oportunidades que hemos logrado capitalizar juntos.

Los invito entonces a que exploremos 5 segmentos de mercado insospechados que necesitan de nuestros productos ahora.

 
IntekTV - Instituciones Educativas

Target #1: Instituciones Educativa

La forma de educar cambió por completo y la necesidad de plataformas híbridas de instrucción (en línea y presencial) es más que evidente. Es imprescindible mantener el nivel académico y capturar el interés de los estudiantes, ya sea que participen de manera presencial o remota.

Es aquí donde debemos presentar soluciones que permitan que los profesores puedan dictar cátedra en aulas con ocupación reducida de alumnos, y a estudiantes conectados en forma remota, simultáneamente.

La implementación de esta modalidad exige estándares de calidad profesional en video y sonido con eliminación de eco acústico. Monitoreo y control centralizado de los dispositivos, (incluido luces, proyección y cortinado); distribución de Audio y Video a cualquier dependencia de la institución a través de la red existente y compatibilidad con todas las plataformas son algunas de las funcionalidades a considerar.

 
IntekTV - Aulas de audio y video

Target #2: Fundaciones y Organizaciones

Las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro involucran a la comunidad y educan a la próxima generación de profesionales.

Estas instituciones cultivan el talento y brindan los recursos esenciales que ayudan a sus miembros a descubrir sus voces, refinar sus habilidades y forjar carreras gratificantes en todos los sectores e industrias.

Es aquí donde nuestras soluciones van a permitir la transmisión en vivo de eventos virtuales, presentaciones y capacitaciones remotas, en donde los involucrados que interactúan dispongan de sistemas fáciles de manejar y que los organizadores puedan controlar a distancia.

Para muestra, un botón: Varios sistemas compuestos por unidades Pocket Cinema Camera 6K y mezcladores ATEM Mini Pro se utilizaron para transmitir imágenes remotas de los nominados en la 72a edición de premios Emmy® durante la televisación de la ceremonia de entrega desde el Staples Center en Los Ángeles frente a un auditorio vacío. Dichos sistemas fueron desarrollados por C Mount Inc. como parte de la primera edición virtual del evento, que reunió a candidatos preseleccionados de 20 ciudades y 10 países diferentes.

 
IntekTV - Sistemas de video en Iglesia

Target #3: Iglesias

Mientras que las modernas mega-iglesias tienen sistemas broadcast que pudieran hacer palidecer a los sistemas de televisión pública, las pequeñas iglesias de comunidad estaban pobremente equipadas para transmitir sus servicios durante las cuarentenas y restricciones de distanciamiento social impuestas por el coronavirus.


La necesidad de implementar soluciones sostenibles en tiempo y asequibles económicamente son resueltas con los switchers ATEM Mini de Blackmagic Design.

El ATEM Mini acepta cuatro entradas HDMI, y le permite al operador ponchar con transiciones, picture-in-picture, y otras funciones avanzadas como chromakey y procesamiento de audio. Todo el proceso de las señales de video es manejado internamente por el switcher. El ATEM Mini Pro incorpora además un jack de ethernet y codificador para hacer live-streaming a YouTube, permite grabación a disco duro externo desde el puerto USB-C, y monitoreo multi-view de cada entrada. Y el ATEM Mini Pro ISO, que adiciona la capacidad de grabación independiente de cada fuente de entrada a un archivo de video separado.

 
IntekTV - Video en estudio deportvo

Target #4: Fitness

Ayudar a los socios a mantenerse activos y conectados con otros miembros de la comunidad deportiva mientras permanecen en sus hogares, a la vez que se mantiene la dinámica de los programas de fitness es el reto de las cadenas de gimnasios.


Y esto lo entendió la cadena EverybodyFights, que recurrió a tres unidades de Pocket Cinema Camera 6K conectadas a un ATEM Mini Pro como pilar de la producción, para llevar a cabo las transmisiones en directo desde su gimnasio en Boston a la plataforma EverybodyFights LIVE.

Durante las clases, el audio del auricular inalámbrico del instructor se transmite a una de las entradas de micrófono del ATEM Mini Pro, en tiempo real y sin demora alguna. Se aprovechan también las herramientas Fairlight integradas en el ATEM para controlar la ecualización y la dinámica de cada fuente de entrada.  Los efectos visuales digitales del switcher (DVE) permiten emitir imágenes simultáneas con relojes de cuenta regresiva y gráficos que ilustran los ejercicios que vendrán a continuación. Los gráficos personalizados se importan desde el reproductor multimedia del mezclador y se añaden a la señal mediante el compositor (DSK) para superposiciones posteriores en el programa ATEM Software Control.

Gracias a una reciente actualización de software, las Pocket Cinema ofrecen ahora prestaciones propias de una cámara de estudio, con lo cual se puede emplear el mezclador ATEM Mini Pro para controlar parámetros de las cámaras, lentes, luz de tally y más.

Dado que las clases se llevan a cabo sin interrupciones, se recurre a la luz de tally para indicarle al instructor dónde debe mirar.

El éxito de la producción es la configuración sencilla de las cámaras y mezclador, que pueden ser manejados por una sola persona. 

 
IntekTV - Corporaciones

Target #5: Corporaciones

¿Cómo mantener la dinámica del trabajo en equipo, cuando las reuniones de trabajo en plataformas como Skype o GoToMeeting se volvieron monótonas y poco interactivas?

Nos vimos obligados a mejorar drásticamente las presentaciones de negocios virtuales y abocarnos a soluciones que permitan switchear entre tomas generales de la audiencia, primeros planos del presentador y presentaciones en Power Point, en incluso superponer imágenes, y transmitir LIVE el programa, o grabarlo y publicarlo posteriormente.

 

En resumen: El 2020 ha sido un año de muchos retos, pero sin duda le pusimos buena onda, energía y explotamos al máximo nuestra creatividad.

De este año histórico, aprendimos que la vida es muy corta para no divertirse haciendo lo que nos apasiona: ser parte de una industria siempre en búsqueda de innovación.

 

Anterior
Anterior

AMON: Distribución de TV por Internet a bajo costo

Siguiente
Siguiente

Flujos de Trabajo 8K con Blackmagic Design