AMON: Distribución de TV por Internet a bajo costo
3Way ofrece una solución a bajo costo para la distribución de señales de TV por medio de Internet o redes privadas.
Cuenta con un orquestador desde donde se pueden gestionar diversos puntos de recepción de forma grupal, incluyendo elegir prestaciones de los grupos como reproducción local desde la memoria interna.
La arquitectura del sistema funciona orquestado desde un único centralizador que está ubicado en la nube y desde donde se pueden controlar las prestaciones y configuraciones del decoder.
Aplicaciones centralizadas:
Distribución de señales de TV en cableoperadores
Distribución de contenidos privados a través de Internet
Distribución de video y noticias oficinas del estado
Distribución de carreras de caballos o eventos deportivos en agencias de apuestas
Otras aplicaciones del decoder AMON:
Monitores de estudio remotos con baja latencia
Visualización de señales en estudios hogareños - video talkback
Monitoreo de multiviewers remotos
Conversión de flujos SRT/NDI/RTMP a video banda base digital
Ventajas:
Cortar gastos de Satélite: Permite tener ahorros de entre el 60% y 95% de los costos de satélite. Tener el control acerca una plataforma de información y control de dos vías
Administrar de forma simple: Interfaz web, “on-premise” o en la nube con "auto-update". Abrir oportunidades de negocios. Incluye "playlist" de reproducción local por agenda e inserción de comerciales opcional
Transmisión por Internet segura y confiable: El sistema asegura la transmisión a través de Internet, utilizando protocolos y métodos para evitar pequeños cortes y angostamientos temporales de ancho de banda. Adicionalmente los decoders AmOn tienen métodos de conexión y reconexión de modo que ante cortes prolongados el sistema automáticamente reconecte. En el momento de una desconexión el decodificador cuenta con un archivo de emergencia que se reproduce de forma cíclica hasta recuperar la conexión.
PlayOut Remoto: Agenda de playout de clips locales controlable individualmente o por grupos.
Características:
El orquestador - Desde la nube control total del sistema
EL sistema es controlado desde un orquestador ubicado en la nube, este permite manejar cada uno de los decodificadores a través de una sencilla interfaz web, cada uno de estos se reporta a través de internet sin necesidad de que se encuentren visibles con un ip pública.Los decodificadores - Decoder ip multiprotocolo con playlist local. Los equipos AMON decodifican los flujos de Internet que reciben desde la CDN y paralelamente poseen la capacidad de almacenar archivos de video que descargan automáticamente desde el orquestador. También tienen la capacidad de almacenar un archivo de video de emergencia que se reproduce en caso de interrupción del flujo de video. Los decos están preparados para recibir diferentes protocolos de transmisión y codecs de video, en este caso el sistema recibe el formato HLS en diferentes Bitrates
El Orquestador
Permite controlar múltiples encoders y grupos de decoders para manejar sus desempeños en forma remota sin necesidad de que los decoders se encuentren con IP visible desde Internet.
Los Decoders
Se conectan al orquestador si necesidad de tener una IP visible desde internet, dado que los decoders buscan al orquestador desde dónde se encuentren usando HTTP en puerto 80.
Con funcionalidades como continuidad operativa, salida HDMI o video compuesto, video de emergencia y ahorro de costos de satélite, AMON es la solución más robusta del mercado!
Según Guillermo Massucco, "El Decoder AMON le da a la industria una solución muy versátil para convertir un stream a Video Banda Base. La gran ventaja es que se adapta a múltiples escenarios. Se puede utilizar para transportar una señal hacia un proveedor de cable en lugares donde el enlace de internet es precario asegurándose una continuidad en la reproducción. También se puede utilizar en aplicaciones de contribución recibiendo señales de SRT o RTMP de baja latencia
El Decoder puede funcionar en modo "Caller" o modo "Listener", o sea: yendo a buscar un stream, o esperando que un Encoder le empuje el stream hacia él.
AMON se complementa con Encoders de la familia que soportan los formatos RTMP, SRT, NDI y HLS, y un potente orquestador con agenda, que brinda la posibilidad de interactuar con Decoders que se encuentran detrás de firewalls configurados automáticamente por DHCP.", concluyó Massuco.