Blog

Emoción en cada cuadro con la PXW-FX9

Esta última camcorder que fue lanzada al mercado por Sony hace pocos meses ya tuvo su debut en varios documentales y producciones para Streaming.

¿Qué es lo particular de la FX9?

 

  • Partimos desde el sensor CMOS Exmor R (retroiluminado) que es de 6K Full Frame de 18.8mm x 35.7mm con 20.5 megapixeles, esto permite que los elementos de captura (fotodiodo) son de un tamaño mayor y tienen una gran superficie de captura de luz por ende mayor sensibilidad que junto con el tamaño del sensor  inciden en una profundidad de campo menor y da un look cinematográfico. La resolución llega a DCI 4K (versión 2.0), Ultra HD y HD.

 

  • El rango dinámico que ofrece es excepcional de más de 15 pasos,  llegando más allá que el rango normal de la visión humana,  permitiendo tomas que no eran posibles realizarlas anteriormente. Tiene una característica que es similar a las camcorder de cinematografía digital de alta gama como la Venice, es el de poseer 2 ISO base, uno ISO 800 y otro ISO 4000 con sus respectivos 15 pasos, esto permite al director de fotografía poder seleccionar la sensibilidad dependiendo del tipo de luz en la toma, ISO 800 para tomas con mucha luz e ISO 4000 en tomas con muy bajas luces.  Sumado a esta característica la FX9 posee un sistema de filtro electrónico de densidad neutra variable (ND) integrado con modo de ajuste automático o manual que va incrementándose suavemente desde ¼ a 1/128 mientras se graba, permitiendo acompañar el cambio de condiciones de iluminación en la toma.